Argentina:


1° DE MAYO
DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES
¡DE PIE JUNTO A LA CLASE OBRERA MUNDIAL!
¡LOS EXPLOTADOS DE GRECIA, LOS OBREROS INMIGRANTES
EN LA EUROPA IMPERIALISTA Y LAS MASAS DE KIRGUISTÁN!
Para que la crisis la paguen los capitalistas :
¡POR EL TRIUNFO DE LA REVOLUCION
SOCIALISTA INTERNACIONAL!

 

Descargar versión en PDF

Este 1° de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, encuentra a la clase obrera internacional bajo un brutal ataque del imperialismo que quiere hacerle pagar su crisis a los explotados del mundo; mientras en Kirguistán y Grecia las masas irrumpieron de forma revolucionaria, marcando el camino para que sean los capitalistas quienes paguen la crisis. Para impedir esta perspectiva es que la burguesía imperialista mundial reclutó y centralizó a todas las direcciones traidoras del proletariado mundial para poder sostenerse en medio de  su derrumbe.

LA BURGUESÍA IMPERALIASTA REDOBLA EL ATAQUE CONTRA LA CLASE OBRERA Y LAS MASAS A NIVEL MUNDIAL.

Bajo los golpes de la cuarta ronda de la crisis económica mundial, caracterizada por la bancarrota de los estados (como Grecia, España, Portugal, Italia, e incluso Inglaterra), el imperialismo mundial redobla su ataque para hacerle pagar a los obreros hasta el último centavo de lo que han puesto los estados imperialistas para salvar a los parásitos del capital financiero que se gastaron a cuenta billones de dólares. Los mismos parásitos corta cupones que el año pasado decían en boca de Warren Buffet, el mayor accionista de Kraft, “si hay una guerra de clases, nosotros la estamos ganando”; que luego largaron el grito de guerra a través de la canciller alemana Merkel de “echamos cuando queremos, trabajan las horas que queremos y pagamos lo que queremos”; ahora a través de los parásitos de la City de Londres dicen que deberemos pagar la crisis con “sangre, sudor y lágrimas”. Quieren que paguemos con nuestra sangre, sudor y lágrimas el déficit millonario de los estados en quiebra; los negociados de los Maddof, los JP Morgan, los Goldman Sach. ¡Como si la clase obrera mundial no hubiera pagado con creces los malos negocios de los capitalistas!
Ya los estamos pagando en Haití con 300.000 muertos bajo los escombros y los sobrevivientes en la absoluta miseria, bajo la bota de las tropas de ocupación yanquis y de la ONU; en la Palestina martirizada con las masas hacinadas en campos de concentración, padeciendo las masacres del estado sionista-fascista de Israel, y con nuestros compañeros antiimperialistas presos en Guantánamo y en las cárceles secretas del imperialismo. Los pagamos en África con los obreros padeciendo hambrunas generalizadas y sometidos a genocidios como en Ruanda y Congo, y los obreros chinos trabajando bajo condiciones de superexplotación en las maquiladoras imperialistas. Los estamos pagando en los países imperialistas, desde donde fueron echados como perros miles de trabajadores inmigrantes -luego de sostener sobre sus espaldas el anterior ciclo de negocios de los capitalistas-, donde miles murieron y cientos de ellos han sido encarcelados y separados de sus familias como en Estados Unidos. Los pagamos en Estados Unidos con los obreros norteamericanos que han perdido sus casas y viven con 3 dólares diarios, sin seguro social, jubilación, muriéndose a los 50 años porque ni siquiera tienen hospitales. Los pagamos también en Argentina, con miles de obreros que han sido despedidos, mientras la inflación y la carestía de la vida se profundizan, carcomiendo aún más los salarios obreros. Los estamos pagando en Honduras con decenas de explotados que han sido asesinados por el golpe militar perpetuado por Obama y el imperialismo yanqui.

LOS EXPLOTADOS DE GRECIA, LOS OBREROS INMIGRANTES DE LA EUROPA IMPERIALISTA Y LAS MASAS DE KIRGUISTAN LE MARCAN EL CAMINO AL PROLETARIADO MUNDIAL

Pero este 1° de Mayo, también encuentra a las masas de Kirguistán y a la clase obrera griega respondiendo con lucha política de masas al ataque de la burguesía imperialista. Es allí donde se juega el destino de los explotados para el período inmediato.

Los obreros de la ex república soviética de Kirguistán protagonizan una heroica revolución que con sus magnificas acciones independientes de masas desarmaron a la policía asesina, pusieron en pie sus milicias obreras, se tomaron la casa de gobierno y el Parlamento, y derrocaron en las calles al gobierno de Bakiev, agente de Obama, que intentaba imponer un tarifazo del 200% que provocó un enorme aumento de la carestía de la vida. Las masas kirguizes no deben detener su marcha, deben avanzar en romper al ejército asesino y fortalecer sus milicias obreras con los soldados rasos, para destruir la base militar yanqui y abrir el camino a una insurrección triunfante que imponga un gobierno obrero y campesino para expropiar a la burguesía y restaurar la dictadura del proletariado bajo formas revolucionarias en los estados de la ex URSS.
¡La clase obrera de Kirguistán le marca el camino a la clase obrera mundial para que la crisis la paguen los capitalistas! ¡Viva la revolución en Kirguistán! ¡Por la destrucción de la base yanqui en el camino del triunfo de la resistencia afgana, iraquí y de todo Medio Oriente!

En Grecia, ante el crac y la bancarrota de la Europa imperialista, la burguesía, sostenida por todos los gobiernos europeos y el FMI, ataca sin piedad a las masas. Sin embargo, la clase obrera desde sus comités de fábrica, la red sindical de trabajadores contratados y los sindicatos de trabajadores inmigrantes, le impuso a la burocracia sindical socialdemócrata y estalinista, cuyos dirigentes fueron apedreados por la base obrera, la huelga general del 11 de Marzo para enfrentar el ataque del gobierno socialdemócrata de Papandreau, representante de los parásitos de la banca imperialista.
Los trabajadores griegos deben seguir el camino que marcan los explotados de Kirguistán. ¡Hay que imponer la ruptura de las organizaciones obreras con la burguesía! ¡Congreso nacional de delegados de base de todas las organizaciones obreras en lucha para preparar el derrocamiento revolucionario de Papandreu!
Los trabajadores inmigrantes de toda Europa, el sector más explotado, vienen de protagonizar una jornada de huelga continental el 1° de Marzo. El grito de la clase obrera griega debe hacerse realidad: “¡chispa en Atenas, incendio en París, es la insurrección que viene!” ¡La revolución griega debe ser el inicio del combate por los Estados Unidos Socialistas de Europa!

¡La clase obrera mundial de pie junto a los explotados de Kirguistán y Grecia! En estas dos batallas decisivas hoy se juega la suerte de la clase obrera mundial. Es que si logran derrotar a estos dos batallones de la clase obrera, la burguesía imperialista tendrá las manos libres para redoblar el ataque que ya lanzó contra la clase obrera y las masas.

LAS DIRECCIONES TRAIDORAS QUE LA CLASE OBRERA TIENE A SU FRENTE, RECLUTADAS Y CENTRALIZADAS EN LA V INTERNACIONAL, SOSTIENEN AL CAPITALISMO EN CRISIS

Hoy los parásitos imperialistas tienen la desfachatez y la confianza suficiente para anunciar que nos harán pagar a los obreros y las masas del mundo su crisis con más “sangre, sudor y lágrimas” porque han reclutado y centralizado a nivel internacional a todos los burócratas sindicales, las aristocracias obreras y los partidos reformistas. Son estas direcciones que la clase obrera tiene a su frente las que ya han dado prueba de su servilismo durante 2008 y 2009, cuando desviaron y cercaron los combates revolucionarios que protagonizaron las masas en Grecia, Guadalupe, Martinica y Francia, junto a la resistencia palestina y de todo Medio Oriente, y a los obreros, campesinos y soldados que abrieron la revolución en Madagascar, que ponían a la orden del día que la clase obrera responda con una contraofensiva de masas generalizada al ataque de la burguesía mundial.

Estas direcciones pusieron a la clase obrera a los pies de la burguesía país por país, dispersaron las filas obreras y sostuvieron los pactos contrarrevolucionarios del imperialismo con las burguesías nativas, con los que cercaron los combates de las masas. Encabezados por la burocracia castrista, todas las burguesías nativas del continente, los stalinistas y los renegados del trotskismo, pusieron a los pies del Bush tiznado de Obama a los trabajadores norteamericanos y su lucha contra la guerra y por los derechos de los inmigrantes. Lo hicieron también en Bolivia sosteniendo centralmente desde el ELAC, encabezado por los morenistas de la LIT, a la burocracia de la COB que sometió a la clase obrera al gobierno de Evo Morales mientras este pactaba con el fascismo de la Media Luna. Los renegados del trotskismo se subordinaron a Chávez, la burocracia castrista y demás “bolivarianos” que pactaban con Uribe, agente de los yanquis, sobre la sangre de la resistencia colombiana masacrada. Aplicaron la misma política de colaboración de clases subordinando a las masas hondureñas y de todo el continente al “frente democrático” con el “bolivariano” Zelaya que terminó pactando con los golpistas mientras decenas de obreros eran asesinados. Y también sostienen los pactos que con la política de “dos estados” mantienen a Palestina cercada, martirizada y con el fusil del estado sionista-fascista de Israel apuntándole a la cabeza.

Pero a pesar de estas derrotas, la clase obrera protagonizó durísimos combates, rompiendo el cerco de las direcciones traidoras y demostrando que en medio de la bancarrota capitalista para que la clase obrera conquiste el pan, el salario, el trabajo, vivienda, salud, educación y defienda su vida, debe responder luchando por todo, enfrentando a la patronal, sus gobiernos y regímenes en lucha política de masas.
Por su propia experiencia los obreros comprendieron que bajo la crisis económica que se agudiza, la lucha económica se vuelve impotente y solamente se puede triunfar con la lucha política de masas, es decir con el método de la revuelta, la huelga general, las tomas de fábrica, el piquete, la insurrección y la semiinsurrección contra los gobiernos declarados enemigos del pueblo.
Así lo demostraron nuestros hermanos de clase en China que vuelven a la escena de la lucha de clases mundial, luego de la derrota de la restauración capitalista. Cientos de miles de revueltas en el campo y en la ciudad son protagonizadas por las masas chinas en contra del régimen de los mandarines “rojos” del PC Chino, cuyo punto más álgido han sido los combates en Tonghua y Lingzou donde los obreros hicieron justicia de clase con sus patrones, para impedir las privatizaciones de las fábricas estatales y que miles pierdan sus puestos de trabajo. El mismo camino recorrieron los obreros de Coimbratore en la India, que hicieron justicia de clase con los patrones que querían despedirlos, y en Sudáfrica obreros agrícolas también ajusticiaron a su patrón blanco, un dirigente afrikaner del apartheid, que se negaba a pagarle sus salarios. También las masas del Perú profundo protagonizan incesantes levantamientos revolucionarios contra las transnacionales imperialistas que saquean la nación, el régimen del TLC y el gobierno asesino de Alan García.

Toda la burguesía mundial tembló cuando vio rodar la cabeza de los patrones a manos de los obreros en China. Por pánico a la revolución socialista y el peligro de que esos combates se desarrollen y extiendan, estas direcciones, las mismas que ayer desde el Foro Social Mundial desviaron y expropiaron la revolución y los combates antiimperialistas de las masas a nivel mundial, debieron avanzar en una centralización superior para poder seguir jugando todo su rol de continuar socorriendo a la burguesía imperialista en bancarrota.
Es así que unificaron sus fuerzas en la V Internacional de Chávez, Castro, los mandarines “rojos” del PC chino, las burguesías “bolivarianas” y el estalinismo de todo pelaje, sostenidos por izquierda por los renegados del trotskismo. Justamente, para impedir que se desarrollen estos enormes combates políticos de masas, que es la única manera que tiene la clase obrera, bajo estas condiciones de crac y crisis económica aguda, de pelear para conseguir alguna de sus demandas y parar el ataque de la burguesía.
POR LA DEFENSA DE LAS CONQUISTAS DE LA REVOLUCION CUBANA. ABAJO LA BUROCRACIA CASTRISTA RESTAURACIONISTA

Cuando el proletariado responde con luchas políticas heroicas en Kirguistán y Grecia, mientras las direcciones reclutadas y centralizadas por la burguesía imperialista en la V Internacional, ponen uno y mil obstáculos para que esas luchas se extiendan, se coordinen y se centralicen, el imperialismo yanqui pacta con la burocracia castrista la consumación de la restauración capitalista en Cuba.
Es que hoy con el pacto entre Obama y los Castro preparan la estocada final de la restauración del capitalismo en Cuba, para propinarle un golpe certero al proletariado mundial y sacar de escena a las masas cubanas y de todo el continente americano.
Así luego de expropiar la revolución latinoamericana y el combate antiimperialista de las masas, y de llevar a los obreros de EE.UU. a los pies de Obama, hoy los hermanos Castro y la burocracia restauracionista, esos parásitos que viven a costilla del hambre de las masas cubanas y hacen jugosos negocios con los “joint ventures” con la burguesía imperialista, quieren dejar en la calle a un millón de trabajadores cubanos de las empresas estatales con la excusa de que son “vagos que no quieren producir”, es decir el mismo plan de “sangre, sudor y lágrimas” de todos los gobiernos capitalistas.
Así buscan avanzar decisivamente en entregar el estado obrero al capitalismo, transformándolo en una verdadera maquila con mano de obra altamente calificada, para los negocios del imperialismo. ¡Esto es lo que preparan con el pacto de Obama-Castro!
En este 1 de Mayo, los trotskistas llamamos al proletariado internacional a luchar por derrotar al castrismo que ayer entregó la revolución en África; en Chile en el ´73; en Nicaragua y El Salvador en los ´80; en Ecuador en el ´97; en Bolivia en el 2003-2005; en Argentina en el 2001; a la resistencia colombiana; que pactó con Obama la entrega del movimiento contra la guerra y la lucha de los obreros inmigrantes en EE.UU.; y que recientemente le cedió el espacio aéreo a la fuerza aérea yanqui para que invada Haití con el verso de la “ayuda humanitaria”. ¡Abajo el pacto Obama-Castro! ¡Abajo la farsa de la “revolución bolivariana”! ¡Abajo la burocracia castrista y sus privilegios! ¡Abajo las medallas y condecoraciones! ¡Ningún despido! ¡Abajo la desigualdad salarial y social!
¡Por la revolución política en Cuba que derroque a la burocracia restauracionista como parte de la revolución socialista en el continente! ¡Por un Congreso de Obreros, Campesinos pobres y soldados rasos cubanos para enfrentar a la burocracia castrista, al que todas las organizaciones de lucha del continente envíen sus delegados!

El proletariado mundial aún no ha dicho la última palabra. Para enfrentar este nuevo zarpazo de Obama y la burocracia castrista, las fuerzas de la clase obrera cubana para derrotar la restauración viven en Grecia y Kirguistán, en el Perú obrero y campesino y en el combate de la clase obrera mundial. ¡La clase obrera mundial debe ponerse de pie junto a las masas cubanas para que el estado obrero cubano vuelva a ser la avanzada de la revolución socialista mundial!

Por eso este 1° de Mayo: ¡Son ellos o nosotros! ¡No hay otra salida posible! Como dijo el camarada León Trotsky y la IV Internacional en el Programa de Transición: “No se trata aquí del choque “normal” de intereses materiales opuestos. Se trata de preservar al proletariado de la decadencia, de la desmoralización y de la ruina. Se trata de la vida y la muerte de la única clase creadora y progresiva y, por eso mismo, del futuro de la humanidad. Si el capitalismo es incapaz de satisfacer las reivindicaciones que surgen infaliblemente de los males por él mismo engendrados, debe morir.

EN ARGENTINA, PARA ENFRENTAR EL ATAQUE DEL IMPERIALISMO EL GOBIERNO DE LOS KIRCHNER, LA OPOSICION GORILA Y LA BUROCRACIA DE LA CGT Y LA CTA, HAY QUE CONQUISTAR LAS UNIDAD DE LAS FILAS OBRERAS

 

Compañera, compañero:

Este 1° de Mayo encuentra a la clase obrera argentina resistiendo el redoblado ataque del imperialismo, la patronal esclavista, el gobierno de los Kirchner, la “oposición” gorila y la burocracia de la CGT y la CTA. Aquí también para salvar sus negocios nos han tirado todo el peso de la crisis: cientos de miles de obreros han sido despedidos, al interior de las fábricas aumentaron los insoportables ritmos de explotación, no cesa de aumentar la terrible inflación y los precios de los alimentos, los salarios obreros hace rato que no alcanzan para llegar a fin de mes y quieren terminar de enterrarlos con las paritarias truchas, 4 millones de trabajadores desocupados han sido llevados por la burocracia piquetera a mendigar planes miserables en las cooperativas negreras “Argentina Trabaja”.
Gracias a estas terribles condiciones que les han impuesto a las masas, el conjunto de las transnacionales imperialistas puede continuar realizando negocios millonarios exportando a China y profundizando el sometimiento de nuestra nación con la fraudulenta deuda externa, hundiendo en la ruina a los estados provinciales y aumentando el saqueo salvaje de nuestros recursos naturales.
Por eso a todo aquel que intente rebelarse contra estos planes patronales, le espera una mayor represión, persecución y cárcel, con lo que intentan disciplinar a la clase obrera. Son miles los luchadores obreros procesados con amenaza de cárcel como los trabajadores de Las Heras, los obreros de Kraft, de Fate, los delegados del Subte y los de Iveco en Córdoba, dirigentes estudiantiles y un largo etcétera. ¡Basta de perseguir a los que luchan! ¡Libertad a todos los presos políticos y desprocesamiento de los más de 5.000 luchadores obreros y populares! ¡Aparición con vida de Julio López y Luciano Arruga! ¡No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos con las fuerzas armadas genocidas! ¡Abajo el plan de reconciliación con los milicos asesinos! ¡Por tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a los responsables de los mártires obreros de ayer y de hoy! ¡Desmantelamiento inmediato del aparato represivo del estado! ¡Por comités obreros de autodefensa para defendernos de la represión estatal y a los pistoleros de la burocracia sindical!

Hoy la clase obrera se encuentra bajo el ataque del enemigo, pero no por falta de predisposición a la lucha, sino porque los enormes combates con los que intentó responder a la altura del ataque, fueron derrotados por el accionar no sólo de los traidores de la burocracia, sino también de las corrientes de la izquierda reformista.
Aquí también las direcciones centralizadas en la V Internacional fueron implacables y llevaron cada una de estas luchas a los pies de las instituciones burguesas, del Ministerio de Trabajo y sus conciliaciones obligatorias, la justicia patronal y sus supuestos “fallos históricos”, detrás de distintos bandos burgueses como la patronal agraria, impidiendo que los obreros en lucha centralicen sus fuerzas y derroten en las calles a la podrida burocracia sindical, a la que la izquierda reformista se dedica a sostener a capa y espada, respetando los sacrosantos estatutos burocráticos que someten al estado a las organizaciones obreras. Esta es la tragedia que sufrieron en carne propia los obreros de Las Heras, Casino, Fate, SOIP de Mar del Plata, Paraná Metal, Iveco etc. etc.
Y cuando una vez más se ponía a la orden del día la posibilidad reagrupar las filas obreras, fueron estas corrientes las que impusieron la “paz social” a lo más aguerrido de la clase obrera como lo son los trabajadores de Kraft-Terrabusi y el Subte.

Pero a pesar de estar en las peores condiciones por las derrotas sufridas, la clase obrera intenta enfrentar el ataque patronal. Ayer lo vimos en forma de revueltas como en Andalgalá contra el saqueo de las transnacionales, y también se da en forma de rebeliones en las fábricas y establecimientos por el salario, que reflejan el estado de ánimo y el odio profundo en la base obrera contra los explotadores. ¡Hay que rebelarse contra los planes patronales de esclavitud y opresión, por el salario, el trabajo y todas nuestras demandas!
En primer lugar hay que rebelarse contra la burocracia carnera que entrega el salario obrero con sus paritarias truchas. ¡Tenemos que seguir el camino recorrido por los obreros griegos que se enfrentaron físicamente con los burócratas traidores y le impusieron la huelga general para enfrentar el plan de ajuste del gobierno! Esa es la condición para que la clase obrera pueda pelear decisivamente por el salario y el trabajo, barriendo con los burócratas sindicales y sus pistoleros pagos, esos agentes de la patronal al interior del movimiento obrero que han entregado cada  una de las luchas de nuestra clase. ¡Abajo la burocracia sindical de la CGT y la CTA! ¡Abajo la burocracia piquetera! ¡Abajo los acuerdos de “paz social” que le atan las manos a la clase obrera para pelear! ¡Abajo las paritarias de hambre!

Para unir las filas obreras, la tarea de los trabjadores que pelean por aumento de salario, es enfrentar en primer lugar las paritarias que dejan afuera a la amplia mayoría de los obreros que son contratados y trabajan en negro, y unirse a los trabajadores desocupados en lucha. De otro modo, será imposible conseguir aumento de salario, y ni siquiera mantener lo conquistado, con millones de obreros desocupados crónicos, que son utilizados por la patronal como ejercito industrial de reserva para tirar a la baja el salario obrero y liquidar cada una de nuestras conquistas. ¡Abajo el plan negrero “Argentina trabaja”! ¡Trabajo digno para todos, imponiendo un turno más en todas las fábricas y reduciendo la jornada laboral! ¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de toda fábrica que cierre, suspenda o despida!
¡Todos a planta permanente! ¡A igual, trabajo, igual salario!
¡Aumento salarial ya del 35 %, en el camino de conquistar $6.000 de salario mínimo, vital y móvil indexado según el costo de vida! ¡Abajo los tarifazos!
¡Basta de entregar la nación al imperialismo! ¡Expropiación sin pago y bajo control de sus trabajadores de todas las fábricas, bancos y propiedades en manos de los monopolios imperialistas! ¡Renacionalización sin pago de todas las empresas privatizadas! ¡Basta de pagar la deuda externa con el hambre de la clase obrera! ¡Fuera ingleses de Malvinas, fuera yanquis, franceses, alemanes, japoneses de América Latina!

Para imponer todas y cada una de nuestras justas demandas: ¡Una sola clase, una sola lucha! ¡Hay que conquistar la unidad de las filas obreras! Desde las Comisiones Internas de Kraft, Pepsico, Cadbury, el Cuerpo de delegados del Subte, el SUTNA San Fernando, los fileteros de Mar del Plata, el movimiento piquetero combativo, los estatales y docentes de Neuquén, los ceramistas de Zanón y Stefani, las comisiones internas y cuerpos de delegados arrancadas a la burocracia en la industria de la carne, ¡hay que convocar urgente la III Asamblea Nacional Piquetera de trabajadores ocupados, desocupados y estudiantes combativos, con delegados de todo el movimiento obrero con mandato de base, para unificar las filas obreras bajo un pliego único de reclamos, derrotar a la burocracia de la CGT y la CTA y golpear como un solo puño a la patronal, el gobierno y el régimen preparando el camino a la Huelga General, como nuestros hermanos de clase griegos!

Este es el camino para que la clase obrera argentina vuelva tras los pasos de las jornadas revolucionarias del 2001. ¡Tenemos que seguir el ejemplo de los obreros de Kirguistán, la única manera de derrotar al gobierno, volver a descalabrar las instituciones de este régimen infame, expulsar al imperialismo y conquistar todas nuestras demandas! Así estaremos preparando las condiciones para imponer con una insurrección triunfante un gobierno obrero y popular, basado en la autoorganización y armamento de las masas y la destrucción del estado burgués, para que esta vez sí se vayan todos y no quede ni uno solo de los patrones, sus políticos y los burócratas traidores.

Una alternativa de hierro en la clase obrera mundial: Reforma o Revolución
¡Hay que refundar la IV Internacional de 1938, única manera de conquistar una dirección revolucionaria de la clase obrera argentina!

Este 1° de Mayo la alternativa de hierro para el proletariado mundial continúa siendo “Reforma o Revolución”.
En momentos en que la clase obrera solamente puede enfrentar la bancarrota del capitalismo en putrefacción con la revolución socialista, alzándose hacia la toma del poder; una y otra vez, las corrientes de renegados del trotskismo han demostrado ser enemigas de esta perspectiva revolucionaria para la clase obrera. Por más que los “días de fiesta”, hablen de la “revolución” y el “socialismo”, son los que todos los días se dedican a someter al proletariado a los estados y regímenes burgueses.
Todos los días no hacen más que aplicar en todo el mundo su apotegma de “necesitamos más triunfos parciales que derrotas heroicas”, con el que intentan justificar su traición a cada combate heroico que libró el proletariado para llevarlo a los pies de la burguesía y sus instituciones en aras de conseguir supuestos “triunfos parciales”.
La historia de la lucha de clases atestigua lo contrario. El 1° de Mayo de 1886 caían asesinados los mártires de Chicago en un combate heroico y el proletariado internacional los homenajeó con sus huelgas generales mundiales luchando por la jornada laboral de 8 horas. Heroicas acciones que no tuvieron nada de parciales y que permitieron que los obreros del mundo avancen en conseguir la mayoría de sus conquistas.
La conquista que significó el primer estado obrero del mundo, en 1917, con los obreros, campesinos y soldados rusos tomando el poder no fue subproducto de una “lucha parcial” sino de una gesta heroica para todo el proletariado mundial. Lo mismo que hicieron los obreros y campesinos pobres cubanos en 1959 tomando el poder, conquista que hoy está al borde de la liquidación en manos de la burocracia restauracionista castrista y el imperialismo.
Todo obrero con conciencia de clase y joven revolucionario sabe muy bien que cada conquista de la clase obrera se ha conseguido con heroicas luchas. Ese es el apotegma de los revolucionarios que afirmamos que todos los días peleando por la toma del poder, no nos negamos a arrancarle al capitalismo tal o cual conquista, pero sabiendo que si la clase obrera no se hace del poder, se terminará perdiendo.

El reformismo ha usurpado las limpias banderas del trotskismo y de la IV Internacional, el partido mundial de la revolución socialista, para pasarse con armas y bagajes al campo de la colaboración de clases. Pero las condiciones objetivas que agudizan la época de crisis, guerras y revoluciones, no los dejarán vivir en paz. Las leyes de la historia de la lucha de clases son más fuertes que cualquier aparato. Por eso hoy empiezan los primeros estallidos de las corrientes que hablando en nombre del trotskismo llevan a la derrota al proletariado mundial, tal como estallara el MAS de Argentina a fines de los ´80 cuando la burocracia estalinista restauraba el capitalismo en los entonces estados obreros y ellos se encontraban en una alianza con el PC, sosteniendo en nombre del Programa de Transición al estalinismo que se reciclaba en burguesía. Hoy estallan los renegados de la Tendencia Socialista Internacional del socialchovinista SWP Inglés; estalla la Tendencia Marxista Internacional del chavista Alan Woods, y esto es sólo el comienzo.

Los trotskistas tampoco dejaremos vivir en paz a estos usurpadores del legado del marxismo revolucionario. Hay un río de sangre entre los revolucionarios y los enfermeros de este sistema en putrefacción.

De un lado han quedado los renegados del trotskismo, salvaguardas de la propiedad privada de los capitalistas, que atan la suerte del proletariado al destino de la burguesía. Los que hoy han concentrado sus fuerzas para intentar poner las acciones de lucha de las masas griegas como un instrumento para presionar sobre el gobierno de Papandreu, tan sirviente de Golmand Sachs y asesino como su antecesor Karanmanlis. Los que han silenciado y ocultado la revolución obrera que se ha iniciado en Kirguistán, y por esa vía fortalecen el cerco y el aislamiento de las masas de ese país. Los que han sostenido abiertamente a la burocracia castrista que jugó todo su rol contrarrevolucionario en el continente americano y en todo el mundo, por lo que son enemigos de que triunfe la revolución política en Cuba para salvar al estado obrero y ponerlo al servicio del triunfo de la revolución mundial.

Del otro lado, nos encontramos los trotskistas internacionalistas que combatimos en la primera línea de fuego ahí donde la clase obrera está a la ofensiva como en Grecia y Kirguistán, pero que también peleamos codo a codo junto a los obreros y jóvenes que bajo condiciones de derrota y fascismo siguen resistiendo.
Por eso este 1° de Mayo los trotskistas también estamos junto a los obreros palestinos masacrados por el estado sionista-fascista de Israel; junto a los mineros bolivianos reprimidos por el ejército “bolivariano” de Evo Morales y el fascismo; junto a la resistencia colombiana; junto a los explotados que enfrentaron el golpe en Honduras; junto a los obreros revolucionarios de Madagascar, hoy cercados por la burguesía; junto a las martirizadas masas haitianas; y las masas del sur chileno, que padecen las penurias del terremoto y la bota del ejército genocida pinochetista; junto a los millones de obreros norteamericanos que hoy viven en carpas muriéndose de hambre bajo la bota de Obama. 

En este 1° de Mayo, en honor a los mártires de nuestra clase, los trotskistas no mezclamos banderas con los enfermeros del capital. Por eso compañero, compañera, los internacionalistas de la LOI-CI de Argentina llamamos a los obreros y jóvenes revolucionarios a pelear junto a la FLTI por poner en pie el Comité Organizador de la refundación de la IV Internacional de 1938, el único partido que puede llevar al triunfo a la clase obrera argentina y mundial, derrotando a todos los partidos enfermeros del capitalismo de la V Internacional contrarrevolucionaria.

 

 

| contactenos